FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN INVIERNO

Comer frutas y verduras es algo que todo el mundo sabe que es sano. Pero es todavía mejor, hacerlo en temporada. Y es que, además de ser una práctica mucho más sostenible y económica, comer las frutas y verduras de temporada te permite disfrutarlas de un modo supremo. Nunca encontrarás mejor fruta y verdura que en la época del año que le corresponde de manera natural, en su mejor expresión y con su sabor y propiedades en plena forma.

Seguir leyendo

LA GASTRONOMÍA Y EL BUEN MARIDAJE

El buen maridaje entre el vino y la comida es la combinación perfecta. La finalidad de dicha unión, no es otra que realizar el placer de comerlos y potenciar el sabor de cada cual. A lo largo del tiempo, el vino ha sido considerado un alimento básico en la mesa en muchas culturas. En el ámbito de la restauración, el sumiller o el camarero suelen ser los encargados de dar recomendaciones, para las mejores combinaciones de comida y vino a los comensales. De este modo, el concepto principal reside en la textura y el sabor. Esto se centra tanto en el alimento como en el vino. Pues estos, reaccionan de manera diferente al mezclarse. Así, la máxima de maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida que lo acompaña.

Seguir leyendo

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN OTOÑO

El consumo de productos de temporada y de nuestra tierra conserva las propiedades nutricionales. Además, su sabor y textura son 100% naturales.

Comer alimentos de temporada no solo es más delicioso, sino también más saludable y económico. Por eso es importante saber qué productos se recolectan en otoño. De esta manera, podremos adquirirlos en nuestra tienda o supermercado habitual.

Seguir leyendo

Restaurante El Paraíso

Restaurante El Paraíso