LA IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS AMPLA IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS AMPLIOS EN UN RESTAURANTELIOS EN UN RESTAURANTE

En un restaurante es fundamental crear un espacio íntimo y agradable en el que el cliente se sienta cómodo y seguro.

Es importante hacer hincapié cuando hablamos de que el cliente se sienta “seguro”. Y es que si ya antes era un factor esencial, en los tiempos que corren aún lo es más.

A todos nos gusta sentir esa seguridad de poder ir tranquilamente a comer o cenar a un restaurante sin la preocupación de podernos contagiar por una mala organización o falta de medidas preventivas, entre ellas, el espacio.

Para ello, debemos considerar la distancia de seguridad entre cada una de las personas que se encuentre en el establecimento, tanto entre mesa y mesa, como entre los propios comensales de una misma mesa.

No obstante, más allá de las medidas de seguridad impuestas para evitar la propagación del Covid-19, la comodidad del cliente es algo que siempre debe prevalecer. Pues cuando vamos a desconectar y pasar un rato bien sea con amigos o con la familia, nos gusta tener la libertad de no sentirnos intimidados por tener posibles mesas demasiado próximas de nosotros.

Restaurantes con Terraza

Un restaurante con terraza y/o vistas exteriores es sinónimo de amplitud, tranquilidad y la posibilidad de disfrutar de un ambiente relajado. Si además cuenta con la ventaja de tener un buen jardín o zona con plantas y vegetación, siempre será un plus para que el cliente se pueda sentir en harmonía con la naturaleza.

Hoy en día, esta es una opción que puede ser válida tanto para primavera y verano, como para el resto del año, ya que son muchos los restaurantes que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar del entorno gracias a los distintos tipos de cerramientos acristalados o marquesinas que se pueden instalar en el local.

Al disponer de este tipo de sistemas, el establecimiento gana en espacio y confort. Así mismo, es posible ambientar y acomodar la zona, tal como evitar el impacto directo de los rayos solares. Y es que, según el modelo, se puede garantizar una protección completa de los rayos ultravioletas (UV) y de un 50% de los rayos infrarrojos (IR).

 

Ventajas de Comer en Terrazas y Lugares Abiertos

  • Es Ideal para la Vitamina D

La exposición solar, siempre y cuando sea controlada, es imprescindible para nuestro organismo, ya que es muy beneficiosa y ayuda a la producción de vitamina D. Esta vitamina es la responsable de la mineralización de huesos y dientes.

De manera que cuando vayas a comer a la terraza de un restaurante, piensa que “indirectamente”, estarás cuidando también de tu salud.

  • Ayuda a Lucir un Mejor Tono de Piel

Como todos sabemos, tomar el sol en exceso es nocivo para la piel, ya que además de resecarla y envejecerla, con el tiempo puede llegar a acarrear enfermedades dermatológicas. Sin embargo, tomar el sol moderadamente, nos ayuda a lucir un mejor tono de piel. 

  • Mejora Nuestro Estado de Ánimo

Está científicamente comprobado que el Sol es uno de los mejores aliados contra la depresión. Esto se debe a que los rayos ultravioletas (UV), aumentan la producción de la serotonina, que es la encargada de generar esa sensación de bienestar y felicidad en nuestro cerebro.

El simple hecho de caminar unos 20 minutos por la mañana y otros 20 por la tarde puede ser muy beneficioso tanto para prevenir un cuadro depresivo como para combatirlo, ya que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Por esta razón, ¿Qué mejor manera que aprovechar para comer en una terraza y llenarnos de energía positiva?

 

Restaurante El Paraíso

Restaurante El Paraíso